sábado, 1 de junio de 2013

T




Soñando realidad.
 
Casi dormido,

con la mano sujetando

mis ideas,

entre dos universos

me debato.


Cerrando los párpados,

veo una pradera

inmensamente verde,

salpicada

de rojas amapolas

y abriéndolos

el resplandor de la vela

que me alumbra.


Traspaso el umbral

cada pocos minutos,

fundiéndose un lado

con el otro.


Sueños y realidad,

versos imposibles,

a veces,

ya no sé donde

me encuentro.


Nado en un mar

inmenso,

sus orillas

se atraen y repelen

¿o es la llama

que me confunde?


Una taza de te,

alivia el dolor

de mis entrañas,

con un sabor

intenso a ginebra.


Bebo, cabeceo

la tos me mata,

el perfume en tu carta

me recuerda tu cabello,

rubia princesa,

siempre en mi escritorio

reposan tus palabras.


Intento sujetar

la pluma

y un nuevo borrón

me demuestra,

que ya no merece la pena

tanto esfuerzo.


Me marchito

en este mundo,

mientras rejuvenezco

con Morfeo.


Y regreso en cuanto puedo

cada vez mas a menudo,

ayudado de este líquido

que me reconforta.

Bailo en el palacio

con la bella de mi cuento

y no quiero volver

a esta vida que me duele.

96

No hay comentarios: